CIUDAD

La situación urbana en nuestro país puede provocar consecuencias no intencionales como la gentrificación, el hacinamiento o la imposibilidad de proveer servicios básicos y de transporte eficientes.

Estamos convencidos que las ciudades bien diseñadas y con un crecimiento ordenado son ciudades donde se reducen las brechas sociales, económicas y educativas entre sus ciudadanos. Por eso nos hemos propuesto generar conciencia sobre la importancia de romper paradigmas en torno a la urbanidad, incidir en las políticas públicas y fomentar un cambio ordenado y con sentido humano.

Rubros de incidencia

  • Ciudad
  • Movilidad
  • Agua

Proyecto Insignia


otros aliados

Como asociación civil, CoRe trabaja para transformar las ciudades en lugares más vivibles, amables y equitativos para las personas.

Queremos ser agentes de transformación con la promoción de estrategias de gestión urbana multidisciplinarias, replicables, escalables y sustentables que fomenten la corresponsabilidad y aborden la perspectiva de género, los impactos del cambio climático y la participación ciudadana.

Algunos Proyectos

Diplomado CoRe - UNAM “Intervenciones Urbanas Integrales”

De la mano de la facultad de arquitectura de la UNAM y de CoRe, consolidamos este espacio académico de reflexión para el diseño y construcción de soluciones innovadoras que hagan ciudades más vivibles, amables y equitativas.

Más Ciudades, Menos Cajones

Como consecuencia de diversas investigaciones, mesas de trabajo y el concurso “Menos Cajones, Más Ciudades”, la Norma Técnica Complementaria de Estacionamientos de la Ciudad de México se modificó para brindar más espacio a las personas y menos a los automóviles.

Sitio Web